Afirman que deliverys carecen de amparo laboral (Audio Noticia)

El abogado, especialista en Derecho Laboral y profesor de la UCAB, Jair De Freitas, aseguró que ante los bajos salarios del venezolano el delivery o el servicio de encomiendas por particulares se ha convertido en una alternativa para generar ingresos sustanciales en medio de la pandemia.

De Freitas explicó que la “masificación” de esta actividad ha derivado incluso en el surgimiento de empresas que se dedican expresamente a hacer servicios de entregas, mientras que en algunos casos se da una especie de subcontratación.

Señaló que actualmente el ingreso promedio de un repartidor ronda entre los 400 y 600 dólares al mes, no obstante, destacó que en muchos casos no existe una relación laboral formalmente reconocida.

Advirtió que “estas personas prestan un servicio sin ningún tipo de amparo por parte del derecho al trabajo y esto tiene distintos niveles de riesgo en el caso que ocurra un accidente o se desarrolle algún tipo de enfermedad”.

El abogado instó a las autoridades a tratar esta situación para garantizar condiciones de seguridad social y laboral a quienes se desempeñan en esta área.

Lascia un commento