Gobierno aprobó más de €7 millones para reactivar obras del sistema ferroviario

CARACAS – En medio de la grave crisis sanitaria que vive Venezuela y que se ha intensificado con la pandemia del coronavirus, el presidente, Nicolás Maduro, aprobó 7.940.818 euros para reactivar obras del sistema ferroviario del país. Indicó que no se cuentan con todos los recursos para ejecutar trabajos de mejoras de las infraestructuras y remodelación pendientes en Venezuela. Pero destacó que con “algo se puede iniciar”.

Maduro indicó que 5.691.000 euros son para reactivar los trabajos de la línea cinco del Metro de Caracas. Aseguró que esta obra fue paralizada por la estafa de la compañía brasileña que nunca terminó los trabajos y que después no se “pudo continuar” por las sanciones de Estados Unidos.

El jefe de Estado detalló que otros 1.670.818 euros van dirigidos para reestablecer la ruta, Puerto La Cruz-La Encrucijada y que los  579 mil euros restantes son para la Línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turen del Sistema Simón Bolívar.

El Jefe de Estado detalló que estos recursos provienen del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden). Asimismo, anunció la implementación de un nuevo sistema de cobro para el Metro de Caracas que después se impondrá en el transporte superficial.

Explicó que la modalidad es un sistema de pago electrónico en el cual los venezolanos podrán adquirir una tarjeta que se puede recargar con diferentes métodos como: Carnet de la Patria, sistema biopago, tarjetas de débito o crédito.

“El ajuste de las tarifas del Metro conllevará a prestar un mejor servicio y a su vez mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras”, manifestó el oficialista.

Lascia un commento