Sociedad Anticancerosa organiza webinar sobre aspectos legales del cáncer

CARACAS – Este 18 de febrero tendrá lugar el webinar “Avances legislativos en la lucha contra el cáncer en Latinoamérica”, actividad organizada por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, en el marco de la Campaña del Día Mundial del Cáncer.

El encuentro virtual informará sobre los logros, acciones legales y casos exitosos que se están realizando en la región en aras de la prevención efectiva y atención médica oportuna.

Asimismo, el evento mostrará el panorama para emprender proyectos jurídicos similares que beneficien a los ciudadanos, tratando de áreas puntuales como son: la promulgación de la Ley de Cáncer en Chile; la promulgación de la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en Infancia y Adolescencia en México (al igual que otros mecanismos legales de protección a derechos de pacientes con cáncer) y finalmente la promulgación de la Ley del Cáncer infantil en Perú (cómo se gestaron, qué implicaciones e impacto han tenido en su país para los pacientes oncológicos).

La conferencia virtual va orientada a organizaciones oncológicas, abogados, legisladores, líderes sociales, oncólogos, periodistas, estudiantes de derecho, pacientes y sus familiares, y contará con Nancy Ortiz Avilés, secretaria ejecutiva de Fundación Foro Internacional de Cáncer Chile.

La acompañarán Karla Ruiz de Castilla, directora de Esperantra Perú y Kenji López Cuevas, presidente de la Fundación Cáncer Warriors de México.

El encuentro a efectuarse a las 10:00 a.m, no tiene costo y los interesados pueden formalizar su inscripción a través de www.ajpyeventos.com

 

Lascia un commento