Estudiantes piden “unidad” para continuar la lucha

CARACAS – Este 12 de febrero, día de la Juventud, los estudiantes protestaron en la plaza Bolívar de Chacao para reiterar su rechazo a la precariedad en la que se encuentra el país debido a la emergencia humanitaria compleja que se gestó en la administración de Nicolás Maduro.

La secretaria juvenil de Bandera Roja, Sairam Rivas, señaló que a la oposición venezolana le hace falta trabajar en la unidad. Así como también en una ruta y estrategia clara que propicie confianza en los ciudadanos.

“Existe disposición de un movimiento dispuesto al cambio políticos. El movimiento de juventudes, de los partidos, de los diferentes sectores sociales para también unir fuerzas con otros sectores”, señaló.

Mientras, Jennifer Daza, secretaria juvenil de PJ de la parroquia Leoncio Martínez, aseguró que la juventud quiere continuar la lucha por recuperar la democracia de Venezuela. Aseveró que las fuerzas políticas deben actuar desde los diferentes sectores pero con unidad.

Por su parte la dirigente de asuntos estudiantiles de Un Nuevo Tiempo Josely Maita, también solicitó unidad y organización a la oposición. Al mismo tiempo, reconoció que la ciudadanía muestra apatía con la política venezolana

El dirigente Víctor Corredor, coordinador nacional de juventudes universitarias de Encuentro Ciudadano señaló que la aparente falta de alternativas para salir de la crisis política genera apatía en la gente.

A los líderes opositores “no pedimos inmediatez, que no nos pinten un cielo como si mañana fuera la libertad, solo pedimos pasos contundentes”, manifestó Corredor.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, David Sosa, aseveró que el estudiante venezolano en la actualidad vive en un país donde las colas para el Saime crecen cada día, donde los que protestaron en 2017 permanecen en la cárcel sin condiciones.

“Hay muchos que no están aquí por la decepción,la desconexión de muchos ciudadanos con lo público. Quizás sienten que la lucha fue en vano. Espero que la dirigencia política, los movimientos sociales escuchen que estamos ante una situación de visa o muerte. De morir sin hacer nada o seguir luchando, por eso nosotros estamos aquí”, dijo.

Igualmente manifestó que es importante que se construya un movimiento cívico, y pacífico para salir de la crisis.

En tanto, Ornella Gómez, presidenta de la FCU de la Universidad de Los Andes que la juventud sigue en el país en la lucha por oportunidades, por una universidad que no sea desvalijada, en la que el personal docente tenga sueldos justos.

“La última vez que las universidades recibieron un presupuesto fue solo de 3% para solventar servicios básicos. Los estudiantes ante esta situación demostramos una unidad real entre todos, eso es lo que pedimos para el resto de año en la lucha para salir de esta dictadura”, aseguró.

Considera que el gobierno de Maduro quiere acabar con la educación “y los jóvenes no vamos a permitir que acaben con nuestro futuro. Los jóvenes de Venezuela nos negamos a rendirnos”.

Por otra parte, la juventud que milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela se concentró frente a la sede de Unearte para movilizarse hasta el Palacio de Miraflores.

El paso vehicular entre la avenida Libertador y México se encuentra restringido por la actividad.

Lascia un commento