Informe GAO recomienda evaluar políticas de EEUU contra Maduro

CARACAS – Aunque el gobierno venezolano afirma que la crisis nacional es por causa de las sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU., la oposición afirma que no es más que una estrategia del oficialismo para iniciar una transición política.

El informe de una agencia del Congreso de Estados Unidos sobre las sanciones al gobierno venezolano refleja que la Casa Blanca es posible que modifique su postura y asuma una nueva posición ante Venezuela.

La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos, GAO señaló que las sanciones impuestas en los últimos cuatro años contra Maduro “probablemente” agravaron la ya existente crisis económica en Venezuela y pudieron dificultar las operaciones de las asociaciones humanitarias en el país.

El experto en economía internacional de la Universidad Central de Venezuela, Luis Angarita, señaló como insólito el informe de GAO en cuanto a la revisión de políticas de EEUU ante el gobierno de Maduro, y señaló que se están dando a nivel interno intentos para llegar a una concertación, debido a la culminación del mandato de Trump.

Agregó el profesor que el informe también se enfoca en recomendar algún tipo de cambio de política respecto a las sanciones y a su aplicación a su Venezuela”.

Lascia un commento