CTV alerta que trabajar en Venezuela ha perdido sentido

CARACAS – José Elías Torres, Secretario General (E) de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), hace un llamado al gobierno para que implemente políticas económicas que ayuden a eliminar la hiperinflación y reactivar el aparato productivo, que permita generar empleos y rescatar el valor real de los salarios.

Comentó que en 2020 a pesar de haber subido en 380% por decreto, sigue siendo insuficiente debido al entorno inflacionario (3.731%) y dolarizado, que termina pulverizando el valor del bolívar.

Agregó que trabajar ha perdido sentido, pues no hay estímulos para acudir a la faena diaria para recibir menos de un dólar mensual (Bs 1.200.000 representan 0,65 dólares), y enfrentar problemas de por la falta de transporte, dinero efectivo y la pandemia.

Torres comentó que el gobierno ha intentad dar solucionar problema con la entrega de bonos, pero éstos no sirven para compensar los bajos salarios ni la pérdida del poder adquisitivo.

“Solo en enero, el gobierno entregó nueve bonificaciones diferentes que no reciben todos por igual y que contribuyen a inflar los precios de bienes y servicios, ya que la fuente de esos recursos que se depositan a quienes están registrados en el sistema patria, es dinero electrónico que emite el Banco Central de Venezuela sin respaldo en la economía”, alertó.

Denunció que el gobierno discrimina al beneficias sólo a los afilados la sistema patria, generando un instrumento de  control social.

Según cifras del Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), nueve de cada 10 conflictos registrados en 2020, fueron protagonizados por trabajadores del sector público.

Por lo que sugiere revisar los ingresos en los diferentes sectores laborales, como son educadores, educadores, profesionales del sector salud, del sector universitario y de la administración central, así como las pensiones y jubilaciones.

Finalmente Torres exhorta desde la CTV a todas las organizaciones sindicales para defender el salario, los puestos de trabajo y recuperar al aparato productivo, así como a los servicios públicos esenciales.

 

 

 

Lascia un commento