EEUU evalúa formas de apoyar a venezolanos

CARACAS – Estados Unidos reiteró su compromiso que tiene con los venezolanos afectados por la crisis generada por el gobierno de Nicolás Maduro; es por ello que aseguró que continuará ayudándolos y buscando las formas de aliviar ese “sufrimiento”.

Lo dijo, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Prince, quien insistió que su país está buscando la manera de apoyar al pueblo de Venezuela en su “aspiración democrática, su necesidad humanitaria y seguiremos haciéndolo”.

El funcionario destacó que el presidente, Joe Biden, comprende que la crisis afecta a muchas familias venezolanas. Pero que esta realidad es el “resultado del régimen de Maduro” y no de las sanciones impuestas por EE.UU.

Recordó que EE.UU. es el mayor donante de ayuda humanitaria para atender el éxodo venezolano que arriba a más de 5 millones de individuos en todo el mundo. Precisó que han sido 1.200 millones de dólares de ayuda enviadas a las personas afectadas en Venezuela y en los países receptores de migrantes.

Prince añadió que solo 47 millones se han destinado a agua, saneamiento y la vigilancia a la respuesta a la pandemia del coronavirus.

“El punto sigue siendo que Estados Unidos ha apoyado al pueblo de Venezuela proporcionándole ayuda y haciendo todo lo que podemos para asegurar que nuestra presión sobre el régimen de Maduro no empeore las implicaciones humanitarias y el sufrimiento humanitario del pueblo venezolano. A medida que revisamos nuestra política de sanciones de manera global, si hay formas en que podamos proporcionar asistencia humanitaria adicional, si hay formas de aliviar aún más el sufrimiento del pueblo venezolano, ciertamente lo haremos”, expresó.

Asimismo, se conoció que, un grupo de senadores estadounidenses presentaron ante el Congreso una resolución para ratificar el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015 e interino de Venezuela.

El documento fue por los senadores demócratas, Bob Menéndez, Dick Durbin y Ben Cardin, así como los republicanos, Marco Rubio, Ted Cruz y Rick Scott,

Es importante recordar que el presidente, Joe Biden, ya había declarado que reconoce a Guaidó como presidente interino. Los senadores denunciaron la falta de elecciones democráticas, la continua “erosión de la democracia y del estado de derecho en Venezuela.

Lascia un commento