Perú incluye a migrantes venezolanos en vacunación contra COVID-19

CARACAS – El gobierno de Perú informó que incluirán a los migrantes venezolanos que viven en su país al plan de vacunación contra el coronavirus. De esta forma, esta nación está implementando una política innovadora al tomar en cuenta a estos ciudadanos.

Lo dio a conocer, la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Elizabeth Astete, quien estimó que la inmunización está contemplada para 800 mil ciudadanos venezolanos. Sin embargo, no reveló cuando iniciará este proceso.

Es importante recordar que, Perú es el segundo país de América Latina con más venezolanos, en el cual medio millón de estos individuos han pedido estatus de refugio y 280 mil han recibido la residencia.

El pasado domingo, 07 de febrero, llegó a Lima un primer lote de 300 mil vacunas de la farmacéutica china, Sinopharm, con la que se vacunará primeramente al personal médico y sanitario.

Se conoció que Colombia comprará dos millones de vacunas adicionales para los migrantes venezolanos que se registren para obtener el Estatuto de Protección Temporal.

Lucas Gómez, gerente de Fronteras, indicó que con este estatuto se beneficiarán casi 1 millón de venezolanos irregulares que llegaron a Colombia huyendo de la grave crisis que atraviesa su país.

“Colombia ha hecho un gran esfuerzo en la compra de vacunas.Vamos a ingresar un número adicional, 2 millones de dosis adicionales. Estamos viendo los mecanismos, la manera en la que ingresarían”, expresó el funcionario.

Lascia un commento