Aseguran que 10 millones de vacunas son insuficientes para Venezuela

CARACAS – El médico infectólogo, Julio Castro, indicó que 10 millones de vacunas no son suficientes para inmunizar a los venezolanos contra el coronavirus. Señaló que existe mucha demanda en el mercado mundial pero poca producción; es por ello que aseguró que no existirán inyecciones para todo aquel que quiera aplicársela este 2021.

El experto sostuvo que no cree que particulares ni empresas privadas traigan vacunas a Venezuela. Insistió que el país debe tener un esquema de vacunación con planificación y organización nacional.

“El plan tiene que transversalizar a toda Venezuela. No tiene sentido una vacuna de la oposición y otra del Gobierno”, expresó Castro.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional elegida en 2015, Miguel Pizarro, manifestó que la oposición está dispuesta a buscar recursos para adquiri vacunas del El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax).

“Queremos ratificar (…) que, si en nuestro país se llega a armar un plan de vacunación acordado y guiado por principios humanitarios, estamos en absoluta disposición de buscar y procurar recursos necesarios para que, bajo este mecanismo, Venezuela pueda tener acceso a 12 millones de dosis”, dijo Pizarro.

El político añadió que el plan debe ser diseñado por agencias internacionales junto con el sistema de salud. Destacó que esto necesitaría de un sistema de monitoreo “robusto” por parte de la sociedad civil, iglesias y actores sociales.

“Hace falta un sistema de implementación guiado por principios humanitarios y enmarcado en las formas de la arquitectura humanitaria internacional”, puntualizó el opositor.

Lascia un commento