Rodríguez acusa a Colombia del supuesto ataque contra el Parlamento

CARACAS – Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), responsabilizó al gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, de organizar un ataque terrorista contra la sede del Parlamento venezolano, el pasado 26 de enero.

“Hemos descubierto una nueva trama terrorista para atacar al parlamento venezolano. El hecho ocurrió en la sesión del pasado 26 de enero”, señaló.

Rodríguez dijo que Richard Grillet Álvarez, quien trabajaba como personal de seguridad en el Parlamento, tenía la pretensión de colocar explosivos en la AN, pero fue capturado en horas de ese día.

Detalló que se trataba de tres explosivos, uno en el piso cinco, “donde funciona la Comisión de Defensa del Parlamento”, otro en el piso seis del edificio Vargas de Pajarito y el último en las afueras del Hemiciclo de Sesiones.

Grillet Álvarez explicó en su testimonio grabado, que fue contactado telefónicamente desde Colombia por Mariano José Ugarte Morillo, a quien Caracas señala de pertenecer la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), según sus fuentes de inteligencia, para que realizara acciones desestabilizadoras en Venezuela que comprendían sabotaje, neutralización de base de radares y colocación de explosivos en la sede del poder público.

El 4 de febrero, el fiscal general Tarek William Saab, informó que el 28 de enero se realizó la audiencia oral donde se presentó a Grillet Álvarez ante el Tribunal 1º de Control con Competencia Nacional en Delitos Asociados al Terrorismo, quien se desempeñaba como oficial de Seguridad en la División de Prevención y Control de Pérdidas del Parlamento.

El Ministerio Público le imputó por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación.

“En labores de inteligencia se estableció que Grillet Álvarez mantenía vinculación con un expolicía municipal de Girardot, de nombre Mariano José Ugarte Mariño”, añadió el fiscal.

Por su parte, el diputado José Manuel Muqueza dirigente de Acción Democrática, sobre las denuncias que hizo Jorge Rodríguez este viernes, acerca de un supuesto plan para atentar contra el Parlamento, replicó: “Hay que debatirlo, no tenemos miedo al debate” para saber si es cierto o se trata de un “pote de humo”.

 

Lascia un commento