Biden no espera establecer contacto con Maduro

Il presidente degli Stati Uniti Joe Biden.
Il presidente degli Stati Uniti Joe Biden.

CARACAS – Este miércoles, Estados Unidos informó que no espera tener contactos directos ni diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro en un corto plazo. Lo dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Prince.

El funcionario indicó que el presidente, Joe Biden, tendrá una estrategia similar a la que aplicó su predecesor, Donald Trump. Continuará reconociendo y apoyando a Juan Guaidó.

“Estados Unidos continuará reconociendo a la Asamblea Nacional de 2015 como la última institución democrática que queda en Venezuela. Y consecuente con eso, a Juan Guaidó como Presidente Interino. El presidente Biden comprende el dolor que la actual crisis en Venezuela ha infligido al pueblo de Venezuela y sus familias. La represión, corrupción y mala gestión del gobierno Maduro han creado una de las crisis humanitarias más espantosas que ha visto este hemisferio”, expresó el portavoz.

Prince detalló que trabajarán en el caso de Venezuela con la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Grupo de Lima. Reiteró que continuará aplicando sanciones contra altos funcionarios oficialistas que estén involucrados en corrupción y en violación de derechos humanos.

Por su parte, el canciller, Julio Borges, designado por Guaidó, reveló que está planeando presentarle a Biden un plan para que Venezuela pueda superar la grave crisis que atraviesa su nación.

“Deberíamos ir en unas semanas, dos o tres semanas, una delegación a Estados Unidos, y queremos ir a Europa también a mostrar cuál es nuestro plan de vuelo para lograr consolidar un cambio político y democrático en Venezuela. Lo que se está construyendo es una delegación que sea representativa de ese gran movimiento político y social que estamos reordenando en Venezuela”, puntualizó Borges.

 

Lascia un commento