Desmantelan red de corrupción en Gas Comunal

CARACAS – El fiscal General de la administración de Maduro Tarek William Saab, informó que dictaron órdenes de aprehensión contra Jacob Grey, presidente de Gas Comunal (Pdvsa), y Yohandry José Guevara Álvarez, gerente de la planta de llenado de gas Charallave.

Señaló que la solicitud también tiene relación con Oriana Alejandra Betancourt Corales, gerente de la planta de llenado de gas Apacuana y Eder Alexis Dugarte, gerente de la planta de llenado de gas El Tambor.

El fiscal afirmó que los cuatro funcionarios formaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras del combustible.

Explicó que la trama fue descubierta luego de la detención de Adán Contreras, propietario del galpón Maracay Gas 2020; donde vendía bombonas de gas en dólares. Además que “este ciudadano no poseía la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico”.

“En su local fueron incautados 4.000 cilindros de gas doméstico de distinto tamaño, así como siete vehículos tipo camión y un teléfono celular, del que se obtuvieron conversaciones que involucraban a otras personas”.

William Saab señaló que el ciudadano fue presentado y privado de libertad por el delito de especulación.

“Estos funcionarios exigían pago en dólares de comisión por el llenado de cada bombona, adicional al costo en bolívares que era abonado a la cuenta de la empresa. Esto ataca los bolsillos de las amas de casa y los trabajadores”, enfatizó.

Comentó que los gerentes se apoyan además en personas armadas para amedrentar a los distribuidores de gas y garantizar que no los denuncien. Se determinó que “en público se cobraban 10 dólares por las bombonas pequeñas y 40 dólares por las grandes, merecen todo el peso de la ley”.

Oriana Alejandra Betancourt Corales, Eder Alexis Dugarte y Yohandry José Guevara Álvarez ya fueron detenidos, mientas que Jacob Grey, presidente de Gas Comunal, todavía se encuentra prófugo de la justicia.

Igualmente, informó que fueron privados de libertad Pedro Luis Aliendres Vásquez, ex-inspector jefe de la Inspectoría de Trabajo de Nva. Esparta (removido en enero de 2021) y Elías Antonio Martínez Fonseca.

Lascia un commento