Piden al gobierno crear leyes para proteger a productores agrícolas

CARACAS – El productor agrícola de los pueblos del sur de Mérida, José Luis Guillén, indicó que el Gobierno Nacional se está enfocando en el tema político que atraviesa Venezuela, pero consideró que debería tomar más en serio y en cuenta lo que es y representa el productor agrícola.

Indicó que el sector lleva mucho tiempo en crisis y a pocas semanas de cumplir un año de la pandemia, no se ha detenido la producción en el campo a pesar de los miles de obstáculos y problemas que presentan como lo es el acceso a semillas, agroquímicos y fertilizantes.

Guillén añadió que no escapan de la escasez de gasolina y gasoil. Sostuvo que es imposible pagar hasta 150 dólares por un tanque de gasoil. Explicó que realizan colas de más de dos días para surtir los vehículos y  “llevar las hortalizas al centro del país”.

“El caso de Agroisleña es muy “delicado” y tras su desaparición, “no volvió a haber cartera crediticia para que los productores accedan a créditos para producir, la maquinaria está prácticamente obsoleta. Agroisleña desapareció y en Agropatria no se consiguen insumos, ni venenos, ni nada por estilo”, manifestó.

Denunció que existen muchas alcabalas en el trayecto lo que entorpece el traslado de los productos agrícolas hacía el centro del país.

 

Lascia un commento