El 31 de enero vencen las inscripciones para el Registro Único

CARACAS – La superintendente municipal de Administración y Recaudación (Sumar) de la alcaldía de Caracas, María Briceño, informó que el registro único de Caracas ha tenido una “receptividad muy importante” por parte de los actores económicos.

La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, han realizado un exitoso operativo para que los contribuyentes caraqueños formalicen hasta este 31 de enero sus operaciones tributarias a través del Registro Único de Caracas (RUC).

Afirmó que muchos sectores se han sumado al plan, con el que proyectan “la estabilización de toda la actividad tributaria en la ciudad de Caracas para garantizar una mayor inversión en obras y servicios” para la población.

Comentó que el objetivo del Registro Único de Caracas es lograr que todos los contribuyentes puedan hacer los trámites de una forma “fácil, sencilla y sin intermediarios”, coordinar todo en un solo punto.

La superintendente hizo un llamado a los comerciantes y empresarios a que se sumen al plan para avanzar en la modernización y simplificación de los trámites tributarios.

Destacó que una ventaja también es la “rebaja en el pago de los impuestos”, frente a la situación generada por la pandemia por coronavirus.

Explicó que los contribuyentes que tengan deudas del año 2018, declaran sus impuestos “y hay un perdón total de la deuda”; los del 2019 tiene una rebaja de 50 % de acuerdo al monto a pagar y lo que corresponde al 2020 la rebaja es de 25 % del monto total.

Por su parte, el titular del gabinete económico de la Alcaldía de Caracas Miguel Carreño informó que van más de 16.000 contribuyentes inscritos en el RUC. Destacó que durante los meses de diciembre y enero se han desplegado más de 150 fiscales  de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (Sumar), los cuales asistieron a 9.900 comercios en el marco de la política de acompañamiento a los agentes económicos.

 

Lascia un commento