Joven venezolana fue abusada sexualmente en Argentina

CARACAS – Thays Campos, madre de la venezolana de 18 años de edad que fue abusada sexualmente tras asistir a una entrevista de trabajo en Buenos Aires, Argentina, grabó un video del momento exacto en el que las autoridades sacaron a la joven del local.

En las imágenes se aprecia que evidentemente la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia, ya que no podía mantenerse en pie ni articular de manera correcta las palabras.

“Perdóname, mamá”, fue lo único que la venezolana le logró decir a su madre, antes que los funcionarios la subieran a una ambulancia.

La joven fue hallada en el negocio Garzón Uniformes, con el pantalón mojado, la ropa interior desajustada, vistiendo una camisa sucia del agresor y, aparentemente, dopada, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Ramos Mejía, donde fue contactada por la brigada de Violencia Sexual, según declaraciones de su madre.

La venezolana, oriunda de El Tigre, estado Anzoátegui, respondió a un anuncio de trabajo publicado en Facebook, para ser vendedora de la tienda de ropa llamada Uniformes Garzón.

Tras presentarse el sábado 23 de enero en el negocio, ubicado en Balvanera, el dueño la contrató de inmediato y empezó a trabajar ese mismo día.

Cerca de la hora de cierre, mientras atendía a dos clientas, el hombre le acercó un vaso de agua que dejó sobre el mostrador. Poco después de tomar el líquido la joven comenzó a sentirse mareada y vio cómo su empleador cerraba el local.

Asustada, logró enviarle un mensaje a su madre alertando que creía haber sido drogada. Campos, quien se encontraba acompañando a su esposo se trasladó de inmediato al local en compañía de las autoridades.

Tras llamar a la puerta en varias ocasiones y no recibir respuesta, la policía entró a la fuerza y encontró a la joven en mal estado. El dueño se encontraba en el sitio, por lo que fue arrestado.

Violador en libertad

La jueza Karina Mariana Zucconi, dejó en libertad al acusado de abusar sexualmente de la venezolana cambió la imputación del caso: pasó de “abuso sexual simple” a “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Se dictó, además, la prohibición de salida del país y el embargo de sus bienes personales del señalado, de 35 años de edad. Las medidas se emitieron mientras se resuelve la apelación para revocar la excarcelación del hombre.

Protesta de connacionales

Cientos de personas marcharon en Buenos Aires para exigir justicia su connacional. Los manifestantes exigieron a la jueza Zucconi el encarcelamiento de Irineo Garzón Martínez, presunto violador de la joven, que fue dejado en libertad dos días después de la agresión.

La protesta fue convocada frente al local Garzón Uniformes, ubicado en Buenos Aires, esta se convirtió en una marcha en la que cientos de personas caminan hacia los Tribunales para exigir justicia.

“¡Preso el violador!”, gritan los manifestantes. Tanto venezolanos como argentinos se unieron ante este caso que ha causado conmoción. Desde los balcones de sus hogares, las personas respaldan la marcha que va sumando participantes.

Por su parte, Diosdado Cabello, diputado al Parlamento chavista, criticó el miércoles al gobierno de Alberto Fernández y a la justicia argentina por la excarcelación del hombre que violó a la joven venezolana.

 

 

Lascia un commento