Washington reforzará “diplomacia multilateral” para presionar salida democrática

CARACAS-  Jen Psaki, Secretaria de prensa de la Casa Blanca, aseguró que la administración del presidente Joe Biden , no pasará por alto los hechos de corrupción ni las violaciones de los derechos humanos que se comentan y perseguirá a quienes perpetren este tipo de crímenes.

La vocera del mandatario afirmó que el objetivo del nuevo gobierno es apoyar una transición pacífica y democrática de Venezuela, a través de unas elecciones libres y justas.

Referente a la protección a los migrantes venezolanos en EE.UU. firmadas por el presidente Donald Trump el día antes de que entregar su mandato, Psaki aseguró que el gobierno de Biden buscará reforzar la “vía diplomática multilateral” como forma de presión para alcanzar una salida democrática”.

Agregó que centrarán esfuerzos para enfrentar la crisis humanitaria venezolana que ha obligado a más de 5,4 millones de ciudadanos a dejar el país, según las cifra de la ONU.

Finalmente, se conoció que Anthony Blinkenfue designado como nuevo secretario de Estado del mandato de Biden, quien aseguró que no dejarán de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela ni a la Asamblea Nacional como la única institución elegida democráticamente”.

No obstante, el ministro de Exteriores tras defender la estrategia de imponer sanciones al régimen venezolano, aseguró que evaluará el mecanismo para garantizar que se apliquen de manera eficaz.

 

 

 

Lascia un commento