AN oficialista busca apoyo para esclarecer irregularidades de diputados y opositores

CARACAS-La Asamblea Nacional oficialista pedirá a los parlamentos de Argentina, Paraguay, España, Colombia, Panamá y Estados Unidos, que investiguen a  Juan Guaidó y diputados venezolanos salientes, a fin de que esas naciones aclaren su hubo algún ilícito.

Jorge Rodríguez, presidente de la AN,  indicó que solicitarán a Argentina que se investigue si hubo o no algún ilícito en la transacción realizada supuestamente por Guaidó y el Marito Abdo, presidente de Paraguay, donde “los 365 millones que le debe Paraguay a Venezuela, Guaidó le regalaba a Paraguay 65 % y se embolsillaba 100 millones”.

La deuda paraguaya, que asciende a 360 millones de dólares, por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez, con Petróleos de Venezuela (PDVSA) fue negociada por Javier Troconis, titulado por Guaidó como el ‘comisionado presidencial para la Gestión y la Recuperación de los Activos de Venezuela’, y el abogado argentino Sebastián Vidal, que a su vez es representante legal de Mario Eusebio Abdo, tío del presidente paraguayo Abdo, reseñó Banca y Negocios.

De manera que el legislativo venezolano emitirá un documento al congreso de Argentina en sus dos cámaras, a las cortes de España y a los congresos de Estados Unidos, Paraguay y Colombia, pidiéndoles que colaboren en la investigación de esos robos.

Rodríguez asegura que se han dado graves daños al patrimonio que les pertenece a todos los venezolanos pero que, además, los acusados podrían ser figuras de delitos trasnacionales cometidos en otros países, por lo que afirma que los involucrados deben responder ante la AN y el sistema judicial venezolano, así como ante las naciones que abran alguna investigación.

Sugirió que el Congreso de Estados Unidos también debe  investigar si la donación que realizaron fue utilizada para comprar para ayuda humanitaria, pues el exsecretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, afirmó que habían aportado 1.200 millones de dólares a la oposición venezolana, mientras que el embajador de ese país en Venezuela, James Story, lo negó.

Al tiempo que le sugirió al Congreso español investigar el caso de Leopoldo López, luego de haber alquilado una costosa vivienda en Madrid, que según la prensa, cuesta 12.000 dólares mensuales y del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien vive en un lujoso ático en la capital española.

Lascia un commento