Papa Francisco pide unión a Iglesia venezolana

CARACAS – Este martes, el Papa Francisco pidió a la Iglesia venezolana unión para enfrentar las diversas problemáticas que atraviesa Venezuela. Recomendó a que sirvan a todos los venezolanos, especialmente a los menos afortunados. Lo dijo en un video-mensaje que envió al encuentro nacional virtual “Nuestros sacerdotes en la pandemia: su experiencia y ejercicio ministerial en este período” que se realiza en Venezuela.

“Que Dios les bendiga y acompañe la unidad de ustedes. No se fracturen hermanos. No se fracturen. Siempre hay una posibilidad de unirse. Como siempre hay una posibilidad de aislarse y crear una actitud del corazón sectaria, fuera de la unidad de la Iglesia”, expresó Francisco.

El Papa argentino celebró la realización de este encuentro en medio de las dificultades que enfrenta el mundo y Venezuela por la pandemia del coronavirus. Aseguró que es un espacio para compartir experiencias sacerdotales, cansancios, incertidumbres, anhelos y la convicción de “llevar adelante la obra de la Iglesia”.

Asimismo, el sumo Pontífice agradeció a los sacerdotes por llevar la “fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía” manifestando su acompañamiento al personal médico y voluntarios que asisten a los pacientes en la pandemia.

“Agradezco su diligencia por socorrer a los pobres y excluidos, por aquellos que carecen de lo necesario para sobrevivir y salir adelante dignamente. Así como también a las numerosas iniciativas de caridad de la Iglesia hacia los hermanos extremados por causa de la pobreza y la crisis sanitaria”, expresó el Santo Padre.

 

Lascia un commento