Celebran reapertura de vuelos hacia Panamá y República Dominicana

CARACAS – El presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, celebró la reapertura  de las operaciones aéreas hacia Panamá y República Dominicana que ordenó el gobierno de Nicolás Maduro. Aseguró que es un alivio económico para las aerolíneas y para los venezolanos fuera del país.

Figuera señaló que espera que la medida sea permanente en el tiempo porque con la pandemia, las líneas aéreas han perdido dinero y enfrentan dificultades económicas.

“De las operaciones de las líneas áreas dependen muchas familias de manera directa e indirecta. Es necesario permitir la competencia que es lo que va a mejorar el servicio de las aerolíneas en el país. Tenemos que lograr tener un servicio comercial de muy buena calidad y a un precio asequible para los venezolanos”, expresó el representante.

Este lunes, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que se abrieron las rutas entre Venezuela, Panamá y República Dominicana. Además, ratificó los destinos hacía México, Turquía y Bolivia.

Anunció que se cancelan los vuelos desde y hasta Maiquetía, y sus rutas habituales con Los Roques, Porlamar, Valencia y Maracaibo por ser semana de cuarentena radical en Venezuela. Pero la ruta Maiquetía- Canaima continuará laborando.

Establecerán vuelos

Ante esta información, la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana comunicó que en las próximas horas se establecerá los vuelos con Venezuela. Su presidente, José Ernesto Marte Piantini, dijo que con el cierre de las operaciones por orden del gobierno venezolano fueron afectados 43 mil pasajeros.

En diciembre pasado, el jefe de Estado, Nicolás Maduro suspendió los vuelos hacia Panamá y República Dominicana porque estaban arribando a territorio venezolano muchos ciudadanos contagiados por COVID-19.

Esperan reactivar turismo

Asimismo, con estas nuevas notificaciones, se conoció que empresarios venezolanos en el estado Lara esperan que la reapertura hacia esos dos destinos internacionales pueda reactivar el turismo en el centro occidente de Venezuela.

Así lo reseñó, el portal web, Descifrado, que tuvo acceso a un informante y manifestó que el aeropuerto internacional Jacinto Lara ya fue remodelado y que se está a la espera de su reinauguración.

La fuente detalló que se tiene una línea área privada que ya posee el permiso de operar la ruta Barquisimeto-República Dominicana, en el nuevo puerto aéreo que tiene “modernos controles de bioseguridad”.

“Ciudades cercanas como San Felipe, Acarigua, Araure, Chivacoa, Guanare e incluso Barinas podrían enlazarse con Barquisimeto y República Dominicana. El sector transporte y hotelería se pueden repotenciar pues habrá gente que demande ciertos servicios. Es más cómodo y económico planificar un viaje de placer o de negocios en el centro- occidente del país que moverse a Caracas. Son trayectos largos, peligrosos y costosos”, manifestó el informante.

Lascia un commento