VALENCIA – La Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), señalan que están trabajando a 20% de capacidad instalada, por lo que temen que la carga tributaria, la deficiencia de servicios públicos, la mala infraestructura y la inseguridad acaben lo que queda de Pymes.
Los pequeños industriales hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y regionales, para reunirse y buscar soluciones que eviten el inminente cierre del tejido industrial que aún se mantiene.
En un comunicado, el gremio reafirma que las pequeñas y medianas industrias carabobeñas necesitan políticas económicas claras que estimulen la inversión como fuente generadora de empleo y bienestar social.
“Queremos una Venezuela con empresas productivas con capacidad de contratación de trabajadores que mejoren su calidad de vida”, reza el texto.
Capemiac denuncia que los altos impuestos nacionales y municipales(a las ventas brutas, aseo urbano e inmobiliario, atentan contra la situación económica de las pequeñas empresas, las cuales ya están severamente golpeadas por el deterioro de los servicios como falta de agua, luz e internet, a los que se suma la escasez de gasolina, gasoli y gas, además de la inseguridad, la falta de transporte público y el mal estado de las vías y carreteras.