Venezolanos necesitarán visa para ir a Curazao

CARACAS – El gobierno de Curazao anunció que los venezolanos necesitarán visa para entrar a la isla a partir del viernes 15 de enero, las solicitudes del trámite deben hacerlo a través de un correo electrónico.

Según el comunicado emitido por la presidencia de la isla caribeña, la solicitud debe realizarse a través del correo [email protected]

El comunicado publicado también menciona que el trámite por la visa tiene un valor de 80 euros sin contar los gastos administrativos previos y consecuentes, adicionalmente, se le informó a los viajeros a estar atentos a las medidas vigentes tomadas para evitar la propagación del coronavirus en la isla.

De acuerdo la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) se estima que 17.000 venezolanos que residen actualmente en Curazao, solo 1.291 tienen una estancia regular, de igual forma, Acnur registró 296 solicitudes de la condición de refugiado, pero no reporta ningún concesión hasta la fecha.

Las islas del Caribe neerlandés que comprenden Aruba, Bonaire, Curazao y Saint Martin, no han estado exentas del éxodo de los venezolanos que huyen de su país quienes buscan calidad de vida llegando a sus costas.

Lascia un commento