Gobierno aprueba uso de vacuna rusa en el país

CARACAS – Este miércoles, el ministerio para la Salud aprobó el uso de la vacuna rusa, Sputnik V, a través del proceso de autorización de uso de emergencia. Esto en medio de la fase III de los ensayos clínicos de esta inmunización que se desarrolla en la nación.

La información la dio a conocer el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, quien expresó:

“Acogemos con beneplácito la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso del Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus”.

Señaló que la vacuna rusa es ahora una parte importante de las vacunas nacionales de varios países latinoamericanos. Aseguró que espera que en las próximas semanas existan más asociaciones de vacunas en la región.

El ministerio de Salud tomó en cuenta que la eficacia de esta vacuna sea superior a 90% para que los venezolanos tengan una protección total contra la enfermedad.

De esta forma, Venezuela se une a países como Rusia, Belarús, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia y Palestina, que usarán la vacuna rusa para controlar la pandemia.

 

Lascia un commento