Salmonella, sarampión, paludismo y Covid azotan a población de Anzoátegui

BARCELONA – Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, emitió un alerta por la infección de casi 500 casos de Salmonella en la ciudad de Barcelona, enfermedad que se suma a los brotes de sarampión y paludismo registrado en la región venezolana.

La batalla de la salud de complica además con el Covid-19m por lo que el personal de salud ha batallado para salvar las visas a cientos de personas de las comunidades regionales.

Afirmó que 480 personas que han dado positivo a la bacteria de la Salmonella están ubicadas en las parroquias El Carmen y San Cristóbal del municipio Simón Bolívar en Barcelona, Anzoátegui.

Ante la emergencia se ordenó a Ingeniería Sanitaria desinfectar camiones, cisternas y llevara a cabo inspecciones a los comercios de venta de agua y comida, dado que le mayor contagio se da por agua.

La autoridad municipal comentó que el brote pueda estar relacionado con las salchichas brasileras, por ello insiste en los permiso sanitarios requeridos  y a cumplir las normas de higiene en los hogares, entre ellos hervir el agua, lavar y cocinar bien los alimentos antes de consumirlos y mantener la higiene adecuada donde se almacene comida.

Aunque generalmente los síntomas de salmonela son relativamente leves, causa deshidratación en personas anciana y niños, lo que pone en peligro sus vidas y es una de las cuatro causas principales de enfermedades diarreicas a nivel mundial, con síntomas paralelos como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y vómitos.

 

 

 

Lascia un commento