Constituyen Parlamento Indígena

CARACAS – Este viernes se realizó la instalación de la junta directiva del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano.

En la sesión se eligen a los cinco representantes de la junta directiva, de los 21 que integran ese Parlamento, tres diputados electos por usos y costumbres y 18 que participaron en listas nacionales y regionales.

El evento fue dirigido por la diputada Nohely Pocaterra elegida como secretaria accidental, en el Salón de los Escudos en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, comentó que la Comisión Especial del Diálogo que se instaló el día de ayer en el Parlamento tendrá la tarea de activar a todos los sectores políticos, económicos y sociales para que ayuden «a construir soluciones a los problemas que enfrenta el país.

Torrealba integra esta comisión junto a los diputados Jorge Rodríguez y Luis Martínez.

Afirmó que de producirse un proceso de “reflexión” de los dirigentes de oposición que apoyan las políticas del presidente Donald Trump contra el gobierno venezolano, también tendrá un “espacio” en el nuevo diálogo.

Dijo que será “un diálogo con respeto y tolerancia. Un diálogo para escuchar a todos los sectores de la vida política, económica, religiosa, cultural, trabajadores y financieros”.

Explicó que buscarán soluciones a la situación generada por las “sanciones” en el territorio nacional.

Afirmó que el objetivo del nuevo Parlamento es “retomar las reglas de la democracia”.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Leonardo Montezuma, aseguró que han abordado junto a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela los retos y aportes que se realizarán desde el Parlamento.

Afirmó que contemplan en su agenda desarrollar los temas de servicios básicos, salariales, materia energética y de salud.

Esta Asamblea Nacional está llamada a legislar a favor de la calidad de vida de los venezolanos, ratificó.

Resaltó la incorporación de los jóvenes en distintos planes como la recuperación del Esequibo, responsabilidades frente a las comisiones y aportes como parlamentarios.

Lascia un commento