Conseturismo pide prepararse para reactivar turismo en próximas temporadas

CARACAS – El expresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Jesús Irausquín, lamentó la improvisación de las autoridades respecto al tema del turismo, ya que eso propició incertidumbre en los temporaditas durante diciembre y se redujo la afluencia de visitantes al estado Nueva Esparta.

Comentó que por el anuncio de la radicalización del confinamiento a partir del 4 de enero, mucha gente abandonó los planes de viajes hacia la isla, lo que incidió y no permitió la reactivación del sector a finales de año.

Irausquín alertó que el turismo en Carnavales y Semana Santa podría verse afectado sino se establecen normas que den seguridad a los viajeros para salir con tranquilidad y retornar después de unos días de descanso.

Advirtió que Margarita necesita conexión constante con todo el país ya que se depende en parte de los turistas y ve con preocupación la nueva suspensión de vuelos del  INAC, lo que pone en incertidumbre la movilización con la isla.

En consecuencia, el sector espera reunirse con las autoridades para definir pautas que lleven a la  reactivación de los viajes dentro de la nueva normalidad y que beneficie al país, así como poder operar en enero.

Ocupación rondó el 30%

De acuerdo con Leudo González, presidente de Conseturismo, en el mes de diciembre la ocupación turística estimada en algunas zonas del país fue de 25 a 30%  y los sitios más demandados fueron la Isla de Margarita, Los Roques y Canaima.

Recordó que unos de los aspectos que más ha incidido es la falta de gasolina y el altos costos de los alimentos, lo que complicó el turismo hacia Anzoátegui, Sucre y Falcón.

 

Lascia un commento