Congresistas norteamericanos presentan proyecto de TPS para venezolanos

CARACAS – Luego del intento fallido del año pasado, tres congresistas norteamericanos, presentaron un nuevo proyecto de ley sobre el programa migratorio Estatuto de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes venezolanos en Estados Unidos.

Pese al rechazo de conceder al TPS a los migrantes al que se ha opuesto el presidente Donald Trump, el mecanismo migratorio busca evitar la deportación de 200.000 ciudadanos venezolanos en la nación norteamericana.

Según los promotores de la iniciativa, los demócratas Darren Soto y Debbie Wasserman Schultz y el republicano Mario Díaz-Balart, la mejor manera de apoyar a los refugiados venezolanos en Florida y en el resto de Estados Unidos, es otorgarle el TPS para que pueda lograrse una estabilidad política, alimentaria y comience una recuperación económica.

En tal sentido, la propuesta bipartidista designa automáticamente a los venezolanos elegibles para TPS por un período inicial de 18 meses, con la opción de renovación, precisa un comunicado.

Asimismo, con el TPS apoyado plenamente por Joe Biden, los venezolanos estarían protegidos de la deportación y se les otorgaría una autorización para trabajar, lo que permitiría que las personas pagaran impuestos y contribuyan con sus comunidades.

 

Lascia un commento