Guanipa: “Hoy nos enfrentamos a un nuevo desafío”

CARACAS – Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, en su derecho de palabra en sesión de este martes de instalación de la nueva junta directiva del período extraordinario del parlamento, dijo que “en respeto a Venezuela y a nuestra constitución, no podemos permitir que exista un vacío de poder. Al no haber diputados legítimamente electos para este nuevo periodo legislativo, corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida”.

El diputado aseveró que siguen en pie de lucha para lograr el objetivo que une a todos los venezolanos, el de liberar a Venezuela. “Los venezolanos vamos para adelante. Venezuela es un paciente agonizante, que está en cuidado intensivo, en un hospital que no tiene insumos ni electricidad. Queremos todo lo contrario a lo que quiere la dictadura; mientras ellos intentan matarla, nosotros tratamos de revivirla. Mientras ellos quieren destruirla, nosotros luchamos por reconstruirla. Los venezolanos vamos para adelante”.

Explicó que la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015, responde a la situación atípica que vive Venezuela, la cual se encuentra en medio de una dictadura.

“Como hemos hecho en todo momento, nos corresponde buscar una solución para defender a nuestra gente, a la Constitución y a la Asamblea Nacional”, aseguró.

Enfatizó que el país no puede quedarse bajo ningún concepto sin una Asamblea Nacional, la cual es electa por el pueblo.

“Dejar al país sin el único órgano electo legítimo sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Seguiremos firmes hasta lograrlo”.

Dijo que “hoy nos enfrentamos a un nuevo desafío. En este mundo de la historia los venezolanos tenemos que hacer un acto de contrición. Durante estos años hemos cometido errores por acción y omisión. A estos criminales no los pusieron los marcianos, ni mucho menos los que nunca creímos en ellos. Aquí hay venezolanos como Poncio Pilato, permitieron este desastre y hoy se lavan la mano. Todos debemos rectificar, todos debemos actuar.

Guanipa hizo un llamado a los venezolanos a seguir de pie hasta liberar a Venezuela. “Si todos actuamos venciendo el miedo, esta tiranía caerá. Nunca perdamos la esperanza”.

No entregaremos el parlamento

“No se puede entregar el parlamento a quienes no han sido legítimamente electos, por lo que se tiene que dar una elección real, libre justa, es por esta razón que por un principio de continuidad constitucional la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2015 tienen que seguir funcionando, legislando y realizando acciones para defender la democracia”.

El señalamiento lo hizo el diputado Luis Florido, quien ratificó su posición con relación a la continuidad legislativa de la Asamblea Nacional elegida el 6 de diciembre de 2015.

“Fuimos incorporados en la Comisión Delegada del parlamento. Por un principio Constitucional la Asamblea Nacional tiene que seguir legislando generando acciones para la defensa de la democracia, el último reducto que tenemos de defensa para la democracia es este parlamento”, subrayó el diputado Florido.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, calificó de histórica la instalación de la Asamblea Nacional en resistencia e instó a los venezolanos a seguir luchando en contra de la “dictadura” de Maduro.

Armas recordó como la Asamblea Nacional fue elegida por más de 14 millones de venezolanos después de que las fuerzas opositoras alcanzaran condiciones electorales aceptables.

Lascia un commento