Faría quiere controlar alcaldías caraqueñas opositoras

CARACAS – Jacqueline Faría, jefa de gobierno del Distrito Capital, está planteado incorporar los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas, a la jurisdicción que ella dirige.

Su propuesta es que los municipios opositores Chacao, Baruta, El Hatillo, además de Sucre cuyo alcalde es oficialista, y que forman parte actualmente del estado Miranda, pasen a ser parte del Distrito Capital, para supuestamente, coordinar la prestación de servicios públicos a nivel metropolitano, como el transporte colectivo.

La proposición de Faría será debatida en la Asamblea Nacional chavista que se instala este 5 de enero en Venezuela,  sin embargo, el propio cargo de la funcionaria es cuestionado, porque lo que debería es existir una Alcaldía Metropolitana electa popularmente como lo establece la Constitución, y no un titular designado a dedo por el presidente.

Cabe recordar que la Alcaldía Metropolitana con Antonio Ledezma al frente fue disuelta en 2015 por el Tribunal Supremo de Justicia, y despojada de sus competencias.

Asimismo, los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo fueron asignados a la jurisdicción de la gobernación Miranda, hoy día por cierto, con el gobernador Héctor Rodríguez,  también oficialista.

 

 

 

Lascia un commento