Puentes fronterizos con Colombia permanecen cerrados

CARACAS – El alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, señaló que a pesar de que fue activado el esquema 7+7 como lo estableció el Gobierno de Nicolás Maduro, no se retomó el toque de queda, ni las medidas de aislamiento total sobre los municipios fronterizos con Colombia.

Explicó que el paso sobre los puentes internacionales entre ambos países continúa restringido, con excepción de los casos previamente autorizados por migración colombia, como son  los referentes temas de salud y humanitarios específicamente.

Recordó que Colombia mantiene las restricciones hasta el 14 de enero.

No obstante, hubo una movilidad en diciembre que la ubicó en unas 160 mil personas.

Gómez aseguró que los Puestos de Atención Social Integral -PASI- se mantienen operativos ante la contingencia sanitaria.

Asimismo, informó que durante la semana estará restringido el transporte extraurbano y suburbano hacia el estado Táchira y hacia los municipios fronterizos.

Exhortó a los ciudadanos a respetar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, al igual que la cuarentena tras el repunte de contagios en los últimos meses del año 2020 en San Antonio del Táchira.

“Pensaron que el Covid se iba a ir en diciembre y retornaba en enero, y las consecuencias las vamos a ver en los próximos días con aquellas personas que se tomaron la flexibilización como si el virus se hubiese acabado”, puntualizó.

Caracas cercada

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desplegaron este lunes diversos puntos de control en la Autopista Regional del Centro para regular el ingreso de conductores a la ciudad de Caracas, durante la primera semana de cuarentena radical de 2021.

Quienes transiten por esta arteria vial o se dirijan a la capital del país deberán presentar un salvoconducto que justifique su movilidad, pues de no contar con este requisito se le exigirá devolverse.

También se evidenció una disminución del número de personas circulando en las calles, mientras que algunos comercios del este de la capital no abrieron sus puertas.

Lascia un commento