Bajada de Pastorcita será este 5 de enero

BARQUISIMETO – La bajada solemne de la Virgen de la Divina Pastora será transmitida a través del canal de youtube de la Arquidiócesis de Barquisimeto, y será la primera vez en 165 años, que la imagen de Pastorcita no saldrá del Santuario de Santa Rosa en la capital larense, debido a la pandemia del coronavirus.

El acto está previsto para las 6 de la tarde de este cinco de enero y la misa será presidida por Mons. Víctor Hugo Basabe, quien además preside la Comisión Central Organizadora de la festividad litúrgica.

Mientras tanto, se preparan para este 14 de enero  la tradicional peregrinación de la Divina Pastora pero de forma virtual, debido a la pandemia que hoy afecta al mundo entero.

En la oportunidad y debido al coronavirus, la patrona de los guaros recorrerá las calles de Barquisimeto sin la compañía de la feligresía que la venera cada año, sin embargo los fieles podrán participar de la fiesta religiosa a través de las plataformas digitales y redes sociales, al tiempo que la iglesia pidió celebrar igualmente la fecha, aunque no se lleve a cabo la procesión  número 165.

Los devotos podrán seguir los distintos eventos por medio del canal de Youtube Arquidiócesis de Barquisimeto y las redes sociales @arquibqto para Instagram, Facebook y Twitter. Asimismo por la página web arquidiocesisdebarquisimeto.org.ve y estar atentos en medios  como Radio Fe y Alegría, Radio El Salvador, la Radio Católica de Barquisimeto, Somos Televisión, Promar Televisión y Latina Televisión también estarán realizando algunas transmisiones.

 

 

Lascia un commento