Vuelve el 7×7 sin bancos y con cierre de rutas interurbanas

CARACAS –A partir de este 4 de enero y por 7 días, regresan al país las medidas radicales según anunció Nicolás Maduro, quien aseguró que la iniciativa de cuarentena combinada con la actividad económica, son necesaria para controlar los contagios de Covid que se han incrementado considerablemente en todo el mundo.

Por su parte la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, recordó que quedan al margen de las medidas los sectores prioritarios como salud, alimentación, servicios y medios de comunicación.

Por su parte, el sistema bancario nacional no atenderá esta semana a sus usuarios a través de las taquillas debido al esquema que se aplicará hasta el próximo lunes 11 y sólo ofrecerán sus servicios a los usuarios mediante cajeros automáticos, banca por Internet, medios de pago electrónico y pago móvil, al tiempo que la intención del gobierno durante 2021, es impulsar la economía digital en 100%.

Cierran terminales

Asimismo, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, aseguró que a partir de este lunes se procedió al cierre de los terminales de pasajeros y a la suspensión de las rutas entre los diferentes estados.

Recordó que las personas no podrán retornar a sus destinos hasta tanto no finalice la cuarentena radical y vuelvan aplicarse medidas de flexibilización, a pesar que el transporte público urbano y el suburbano sí estará laborando durante la semana de fuerte confinamiento.

Dijo que el objetivo es evitar el incremento de casos en el territorio nacional y aseveró que las autoridades municipales, organismos de seguridad y de transporte, están atentos al cumplimiento del distanciamiento dentro de las unidades.

Igualmente, el Metro de Caracas informó que el servicio que prestarán será exclusivamente para los sectores priorizados, según lo anunciado y rigièndose por las medidas de cuaretena radical.

En cuanto al tema gasolina, esta semana continuará el sistema de distribución de combustible subsidiada por placa del vehículo en las estaciones identificadas y amparadas en la plataforma Patria, que aprueba un cupo mensual de 120 litros de gasolina para vehículos y de 60 litros para motocicletas, mientas que el transporte público y de carga se mantiene el subsidio directo de 100%.

Este lunes 4 de enero comenzará la distribución de gasolina subsidiada para los vehículos cuya matrícula termine en los números 3 y 4. El martes 5, 5 y 6; miércoles 6, los terminales 7 y 8; jueves 7, 9 y 0; viernes 8, 1 y 2; sábado 9, 3 y 4; y finalmente el día domingo 10 de enero, 5 y 6.

Van 114.230 casos

Vale destacar que según informó Maduro este 3 de enero, hay un registro nacional de 4.928 casos activos y 259 dados de altas en la última semana.

Indicó que se presentan 15 casos activos por cada 100 mil habitantes y se espera un incremento para los próximos días, al tiempo que en las últimas 24 horas se detectaron 147 nuevos contagios: 140 casos comunitarios y 7 procedentes de México.

Según los informes del Ejecutivo, en Venezuela hay 114.230 casos confirmados del virus y 1034 fallecidos por la enfermedad.

Lascia un commento