Gobierno advierte pico de crecimiento en casos de COVID-19

CARACAS – La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que en Venezuela se está presentando un pico de crecimiento de casos de coronavirus: 14 contagiados por cien mil habitantes. Es por ello que pidió a los venezolanos no bajar la guardia y  cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar un repunte de la enfermedad en el país.

La vicepresidenta aseguró que durante esta semana “hemos crecido y ya empieza a darse en la meseta un piquito de crecimiento”.

Rodríguez recordó que el plan del gobierno del presidente Maduro contra la enfermedad ha sido fundamental para los venezolanos. Rechazó cómo la empresa privada respondió con otras modelos que aclaró “son distintas aristas del balance”.

“Esta pandemia puede matar y dejar terribles secuelas en todo el sistema de funcionamiento del cuerpo humano. Debemos evitar que Venezuela tenga un rebrote. Estamos a tiempo. Es un llamado a la consciencia, a la responsabilidad”, expresó.

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, señaló que los mercados populares en todo el territorio nacional han sido los espacios en los cuales se han violado los protocolos sanitarios contra el COVID-19. Por eso, solicitó a los gobernantes y alcaldes de todos los estados supervisiones a estos lugares.

“Faltan 11 días para terminar el año, si nos protegemos podremos recibir el año 2021 con el menor número de casos posible. Nosotros como organismos de seguridad ciudadana estaremos en la calle protegiéndolos y protegiéndonos”, puntualizó Meléndez.

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 11.438 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 105. 337 se han recuperado y 993 personas han fallecido.

 

Lascia un commento