Trinidad y Tobago no deportará masivamente a venezolanos en 2021

CARACAS – El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, informó que su país a inicios de 2021 no deportará de forma masiva a migrantes venezolanos. Señaló que su gobierno extenderá el registró legal que ya tiene 16.500 personas inscritas por seis meses. Sin embargo, no dio detalle de este proceso.

El primer ministro advirtió que los ciudadanos venezolanos que sean responsables de traer a sus compatriotas de forma ilegal “estarán a la cabeza de la fila para regresar a casa”. Destacó que el próximo año existirán nuevas leyes y firmes “para quienes fomenten el comercio ilegal y penas más severas para la trata de personas”.

Asimismo, se conoció que esta nación deportó a otros 60 venezolanos entre los cuales se encuentran ancianos y jóvenes. Lo informó el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

“Según reportes y documentos que han sido consignado a nuestra oficina, hemos confirmado que el gobierno de Trinidad y Tobago coordinó con la dictadura de Nicolás Maduro una nueva deportación de al menos 60 venezolanos, entre ellos menores de edad y ancianos”, puntualizó el político.

Lascia un commento