Conseturismo pide reabrir vuelos internacionales

CARACAS – El Consejo Superior del Turismo (Conseturismo) solicitó al gobierno de Nicolás Maduro reconsiderar la suspensión de las rutas aéreas hacia Panamá y República Dominicana para que Venezuela cuente con una actividad aerocomercial cónsona con el resto de la región y que se le garantice a los venezolanos las frecuencias y conectividades necesarias de destinos. Indicó que la paralización de esas rutas afecta ya la escaza y limitada conexión internacional, a las empresas aeronáuticas y a los pasajeros que viajan por la reunificación familiar, luego de estar nueve meses varados por la pandemia.

El gremio señaló que la política aeronáutica implica altas responsabilidades nacionales e internacionales sostenidas en acuerdos; es por ello que aseguró que las autoridades deben actuar de forma equilibrada procurando solucionar las dificultades que se presenten. Recordó que las líneas aéreas han estado nueve meses sin operar por la pandemia y que han realizado “proezas económicas” para sobrevivir sin producir ingresos.

“La medida de suspender las operaciones de cinco líneas aéreas venezolanas, permitiendo a una sola empresa local operar, pudiera ser evaluada como una medida que atenta directamente contra el libre mercado y el sano desenvolvimiento de la actividad aérea venezolana”, denunció Conseturismo.

Por su parte, varios trabajadores al servicio del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel informaron que se han presentado irregularidades con los resultados de las pruebas PCR para detectar el coronavirus en los ciudadanos que han retornado al país por terminales aéreos.

Precisaron que han existido más de 70 casos positivos. La mayoría de los venezolanos contagiados provinieron de República Dominicas. Se ha ordenado a los pasajeros repetir las pruebas en clínicas privadas y los resultados han sido negativos.

“Estamos preocupados pues pensamos en en algún eslabón de la cadena de la recolección de las muestras de los pacientes está siendo manipulada y los resultados que emitimos al Inac y demás autoridades no son los más exactos”, puntualizaron.

Lascia un commento