INAC examina apertura controlada de destinos internacionales

CARACAS – El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que se encuentra trabajando en la evaluación de la apertura controlada de destinos internacionales después que se suspendieran los vuelos hacia República Dominicana y Panamá. Esto debido a que llegaron al territorio nacional un gran número de personas contagiadas de COVID-19 que “no son tolerables” a pesar de implementar las medidas de bioseguridad.

Así lo dijo, su presidente, Juan Manuel Texeira, quien aseguró que la cancelación de esos vuelos fue para evitar la propagación de la enfermedad en la nación y garantizar la salud de los venezolanos.

“Estamos recibiendo y analizando sus propuestas. Debemos vigilar a los pasajeros y evaluar la apertura controlada; en virtud de los resultados y del monitoreo se irán tomando las medidas”, expresó Texeira.

Recordó que continúan destinos operativos hacia y desde México, Bolivia y Turquía que permite a los pasajeros realizar conexiones con otros países. Señaló que las líneas aéreas deben exigir las pruebas PCR, verificar su autenticidad y vigilar que los pasajeros cumplan con los parámetros establecidos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, totalizó que son 50 mil personas afectadas por la suspensión de las operaciones aéreas hacia Panamá y República Dominica; es por ello que solicitó reestablecer estos destinos.

Sostuvo que a esa cifra se le añaden los miles de venezolanos que continúan varados en otros países por la pandemia y que siguen esperando regresar al país.

De igual forma, precisó que las aerolíneas necesitan reanudar sus operaciones para no seguir comprometiendo su estabilidad económica después de ochos meses de la paralización de sus actividades,

Piden reestablecer vuelos Panamá-Venezuela

Asimismo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) realizó un llamado a las autoridades de aviación de Panamá y Venezuela para que restablezcan los vuelos entre ambas naciones.

El presidente regional de la asociación, Peter Cerdá, dijo que la interrupción no pudo haber llegado en un peor momento en el cual Venezuela ya tenía una conectividad aérea internacional muy limitada antes de la pandemia.

“Cortar este vínculo antes de la temporada de viajes de vacaciones tendrá consecuencias nefastas. Entendemos que los gobiernos están priorizando la protección de sus ciudadanos ante el COVID-19. Sin embargo, el sector de la aviación ha estado trabajando con organizaciones mundiales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que la aviación pueda funcionar con seguridad durante la pandemia”, puntualizó Cerdá.

 

Lascia un commento