Inician traslado de petróleo almacenado en buque Nabarima

CARACAS – Esta semana, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzó la descarga y el traslado del hidrocarburo almacenado en el carguero FSO Nabarima que se encuentra en las aguas del golfo de Paria. Lo confirmaron dos fuentes conocedoras del tema a la agencia de noticias, Reuters. Señalaron que la barcaza transportará el crudo obtenido al tanquero, Ícaro. El proceso durará varias semanas debido a la cantidad de petróleo.

La empresa de rastreo, Refinitiv Eikon, indicó que Ícaro navegó a las cercanía de Nabarima este martes, 15 de diciembre en horas de la mañana y que luego se ancló en el Golfo de Paria, en el cual espera los 1, 3  millones de barriles. Pdvsa descartó posibles riesgos en el proceso, tras las preocupaciones que manifestaron grupos ambientalistas y países que advirtieron que la instalación podría ser propensa a un derrame petrolero generando un desastre ambiental y económico

Es importante recordar que, el buque petrolero Nabarima, contiene más de un millón de barriles de petróleo, en octubre pasado se evidenció que se  estaba inclinando peligrosamente y corría el riesgo de zozobrar en el golfo de Paria. Una foto tomada el 13 de octubre muestra al tanquero inclinándose peligrosamente, publicó Conflicts News Worldwide en su cuenta de Twitter.

La foto fue proporcionada por Gary Aboud, secretario corporativo de Fishermen and Friends of the Sea, organización ambientalista de Trinidad y Tobago. “El Nabarima es inestable y se hunde”, aseveró.

“Hace un par de meses, hubo informes de que el barco se estaba inclinando y que algunos compartimentos se inundaron, esos problemas se solucionaron, pero está claro que ahora hay grandes problemas”, puntualizó Conflicts News Worldwide.

 

Lascia un commento