Instan a los Estados democráticos a desconocer nuevo órgano legislativo

CARACAS – La Asamblea Nacional en Sesión ordinaria este martes aprobó un Acuerdo donde ratifica el desconocimiento de la autoridad del órgano que pueda conformarse de acuerdo con los resultados del fraude electoral del 6 de diciembre de 2020, conforme a lo señalado en el artículo 138 de nuestra Carta Magna.

El texto señala iniciar una ofensiva diplomática para que la Asamblea Nacional, producto de las supuestas elecciones legislativas consideradas una farsa y que se instalará el 5 de enero, sea desconocida.

Asimismo, el documento manifiesta insistir en el pedido a los Estados democráticos y a los organismos internacionales de sostener su posición en cuanto a la invalidez del proceso realizado el 6 de diciembre de 2020 y en consecuencia, no reconocer al írrito órgano legislativo resultante de este proceso.

El Acuerdo también certifica la solicitud a la Unión Interparlamentaria para que en acatamiento a lo establecido en el Artículo 3 de sus Estatutos y Reglas, no reconozca un parlamento escogido en abierta contravención de la Constitución y de las leyes de la República de Venezuela.

Reitera la exhortación a los parlamentos regionales para que mantengan la solicitud de elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles en Venezuela como la única manera de salir de la crisis y en consecuencia, desconocer la legitimidad del fraude realizado para el 6 de diciembre de 2020.

El documento destaca el comportamiento cívico de los ciudadanos venezolanos que participaron en la consulta, por la vocación democrática exhibida nuevamente en este momento crítico de la vida del país y a su vez reconoce el extraordinario y eficiente trabajo desarrollado por el Comité Organizador de la Consulta Popular.

El diputado del estado Lara Guillermo Palacios, aseveró que en la Consulta Popular el 12 de diciembre se observó los centros organizados para manifestar la voluntad del pueblo en contraste con lo ocurrido el 06 de diciembre, donde lo que se vio fue la desolación.

Indicó que lo ocurrido el 12 de diciembre tiene una lectura importante, como es la acción política, porque le dio a los venezolanos la posibilidad de expresar su rechazo al fraude electoral del 6D y a su vez, le envió un mensaje claro a los países y los organismos internacionales para que aceleren su participación es la búsqueda de soluciones en la crisis integral que existe en Venezuela.

“El pueblo rechaza al régimen de Maduro por todas las medidas incongruentes, la corrupción generalizada que ha llevado a la ruina a un país que venía creciendo, por los errores y omisiones cometidas que se pudieron haber corregido a través de los mecanismos constitucionales de alternabilidad que hoy no existen, porque el deseo de la usurpación es quedarse en el poder acosta del sacrificio de los venezolanos”, señaló.

El parlamentario felicitó a los venezolanos dentro y fuera del país por no doblegarse ante la “dictadura”, porque no tuvieron temor de expresar su opinión ante el mundo acerca de las condiciones de “ilegitimidad que tienen quienes usurpan el poder”.

De la misma manera, la felicitaciones se extendieron a los ciudadanos que desde las distintas organizaciones de la sociedad civil asumieron la tarea de organizar un acto de tanta complejidad en circunstancias adversas por la represión gubernamental y las limitaciones tecnológicas, la escasez de servicios públicos y por la indebida asistencia del régimen a la pandemia por covid-19.

 

Lascia un commento