Acnur y OIM piden esfuerzos para evitar naufragios de migrantes venezolanos

CARACAS – El representante especial de las Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Eduardo Stein, pidió urgentemente unir esfuerzos para evitar que más ciudadanos venezolanos desaparezcan en el mar tras emigrar hacia Trinidad y Tobago en embarcaciones ilegales.

De esta forma, se pronunció sobre la muerte de 20 venezolanos cuyos cuerpos  fueron hallados en las costas de Güiria, estado Sucre.

“Nuestros pensamientos están con las familias de aquellos que perdieron sus vidas. Necesitamos aunar esfuerzos para evitar que esto suceda de nuevo”, expresó Stein

Señaló que son necesarias las medidas para evitar que traficantes y grupos de tratas de personas sigan organizando estos “viajes peligrosos”. Sostuvo que se protegerían a las personas refugiadas y migrantes de la explotación y el abuso.

Stein reconoció que se deben reforzar las vías regulares para que los migrantes puedan tener acceso a la seguridad.

“Este trágico incidente es un recuerdo de los riesgos extremos que las personas refugiadas y migrantes de Venezuela toman al hacer viajes por mar u otros movimientos irregulares para cruzar fronteras”, puntualizó el experto.

 

Lascia un commento