CPI aún no investiga a cuerpos de seguridad del estado venezolano

CARACAS- Tarek William Saab, fiscal venezolano, indicó que el pre-informe presentado por Corte Penal Internacional (CPI), sobre las presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela, es el resultado de la reunión que sostuvo con su homóloga, Fatou Bensouda, el pasado 5 de noviembre en la Haya.

Dijo que el pre-informe señala que la fiscalía de la CPI no ha abierto una investigación al Estado venezolano, por lo que ignora las peticiones de la fiscal Bensouda, quien ratifica su posición sobre que las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro han cometido crímenes de lesa humanidad, y respalda con un fundamento razonable que indica que los hechos se registran al menos desde abril de 2017.

A través de un comunicado, Saab afirma que tal decisión es muestra de que el gobierno venezolano a través de sus instituciones, cumplen los pasos y atienden los requerimientos de la fiscalía, y demuestra la disposición a colaborar.

El informe que presentó la CPI precisa que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), son dos de las fuerzas de seguridad cuyos miembros habrían cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

 

Lascia un commento