Comercios zulianos amenazados con explosivos

CARACAS- Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, denunció que durante el último año se han registrado al menos 13 ataques con explosivos contra locales comerciales en Cabimas y Lagunillas.

Asimismo, han recibido llamadas de extorsión desde Chile, Colombia, Estados Unidos, amenazando a los empresarios con fotos de granadas.

Angelini señaló que han denunciando la situación ante las autoridades, y alertó que los ataques se han reactivado en diciembre, por lo que llevan 3 o 4 años padeciendo la misma situación.

Referente a las condiciones laborales, destacó que la flexibilización les ha ayudado e recuperar las condiciones de los sectores productivos, sin embargo hay una fuerte recesión producto de la inflación y pandemia.

“Hay más afluencia en los centros comerciales, en los restaurantes, en los comercios, pero sigue siendo algo muy crítico”, comentó el representante, quien alega que el problema persiste en la región zuliana debido a las fallas eléctricas registradas desde hace un par de años.

Indicó su preocupación por el Covid, pero ve con optimismo el buen espíritu y ánimo de los comerciantes del estado, quienes apuestan, a pesar de las circunstancias, a un año diferente en el que pueda reactivarse la economía y se logren soluciones.

Advirtió también su preocupación debido a la competencia desleal a causa de las importaciones sin aranceles y afirmó que es triste porque compiten contra el contrabando.

Finalmente, señaló que el 95 % de la economía está dolarizada en Zulia y sus estados fronterizos por lo que registran una canasta alimentaria más elevada, además de problema del transporte, gasolina y de servicios públicos fallidos.

 

Lascia un commento