Maduro podría implementar cuarentena de 14 días en enero 2021

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, observó por las calles de Caracas que muchos ciudadanos no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19. Pidió a la Comisión Presidencial de Control de la enfermedad poner orden para evitar las aglomeraciones de personas y exigir el uso del tapabocas.

Indicó que la flexibilización navideña se autorizó porque los venezolanos lo merecían, pero señaló que “para tener navidades felices hay que cuidarse, aquí todo el mundo sabe lo que hay que hacer para no contagiarse. Nosotros hacemos todo y debemos hacer más, más patrullaje, retomar el megáfono, póngase el tapabocas”.

El jefe de Estado sostuvo que confía en la voluntad y la consciencia de la sociedad venezolana antes de tomar medidas drásticas para evitar contagios del virus.

El presidente Maduro dijo que está evaluando implementar en enero de 2021, 14 días de cuarentena radical en todo el territorio nacional.

“Le hago un llamado a Venezuela entera a cuidarse, de ustedes depende pasar unas navidades felices. Hoy mismo se publica en Gaceta qué establecimientos pueden funcionar, es mi responsabilidad cuidarlos”, expresó.

Reiteró que la vacunación masiva contra el COVID-19 comenzará con las vacunas procedentes de China y Rusia. Manifestó que su sueño es masificar los tratamientos curativos para no pasar la etapa de gravedad.

“El coronavirus no se va de vacaciones decembrinas, no toma descanso, sigue activo”, puntualizó Maduro.

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 108 mil casos de los cuales 102 mil personas se han recuperado, 6 mil venezolanos continúan con COVID-19 y 954 muertos.

Lascia un commento