Sector del juguete espera estabilizarse con ventas navideñas

CARACAS- Antonio Domínguez, presidente de la Cámara del Juguetes, advirtió que su sector hace enormes esfuerzos para atender a la población venezolana, pues como todas las áreas, ha sido fuertemente golpeada por la situación económica, además de la pandemia.

Reiteró que ha sido un año duro en el que no han podido casi trabajar, por lo que esperan que diciembre permita reactivarlos y sea beneficios para el mercado juguetero.

Dijo que a raíz de la pandemia, la nueva forma de vivir y de comprar en línea y por delivery ha permitido incrementar sus operaciones, pero con la flexibilización de diciembre y la autorización para trabajar en horarios normales tomando medidas preventivas, ha habido un aumento de compradores, al tiempo que se mantienen las compras en línea y despachos a domicilio.

Domínguez comentó que el sector nacional de juguetes ha procurado ofrecer variedad de productos y precios, para satisfacer la demanda de los niños del país que pertenecen a diversos estratos económicos, por lo que dispone también de juguetes de moda y económicos al alcance de toda la población.

Indicó que hay artículos clásicos que siempre se venden, como las bicicletas, que siempre son un regalo de navidad, pero hay otros también de moda, sobretodo los electrónicos.

Dijo que actualmente se ha impulsado a un sector artesanal que fabrica sobretodo muñecas de trapo y juguetes de madera con precios más solidarios y finalmente, el vocero de los jugueteros anunció que promueven actualmente dentro del mercado local, el Día de Reyes el 6 de enero, para tener así un día adicional para las celebraciones y ventas.

 

Lascia un commento