Trinidad y Tobago aclara que no tiene relación con naufragio de venezolanos

CARACAS – La Guardia Costera de Trinidad y Tobago rechazó que haya detenido la embarcación en la cual viajaban los venezolanos que se encontraron muertos en las costas de Güiria, estado Sucre.

Señaló que no han interceptado ningún barco procedente de esa región el 06 de diciembre, ni en ningún otro momento posterior. Sostuvo que se ha sumado al esfuerzo de búsqueda conjunta de las víctimas con las autoridades venezolanas.

Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, expresó sus condolencias a las familias de los venezolanos que fallecieron mientras intentaban llegar a su país.

Así lo reseñó el diario, Trinidad and Tobago Newsday, que logró hablar con el ministro, quien manifestó que “me han informado que los cuerpos recuperados se encontraban cerca de la localidad costera venezolana de Güiria. Nuestro guardacostas se ha puesto en contacto con las autoridades venezolanas que confirmaron lo anterior”.

El ministro tildó el hecho como “trágico y perturbador”.  Aseguró que estaba “entristecido” por el suceso.

“Si se trata de un incidente de tráfico de personas, es muy triste que una vez más los elementos criminales, a través de sus nefastas actividades, hayan causado la pérdida de vidas. Rezo por las familias”, puntualizó

 

Lascia un commento