Ministro reitera que la “Universidad en Casa” seguirá de manera indefinida

CARACAS – El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que las clases universitarias seguirán desde casa, pues el proceso se ha convertido en una metodológica de transformación integral de la educación venezolana, la cual ya no será la misma luego de la pandemia.

El también rector de la Universidad Bolivariana (UBV), aseguró que el plan La Universidad en Casa ha logrado liberar el proceso educativo, “gracias a la mística y dedicación de profesores y estudiantes en las instituciones superiores públicas del país”.

Indicó que la educación continuará impartiéndose desde las casas hasta que el Ejecutivo considere y no haya peligro de contagios por coronavirus.

Dijo que debido al estado de emergencia ha obligado hacer sacrificios, y este es uno de ellos.

Por otra parte, comentó que el Instituto del Patrimonio Cultural, la Vicepresidencia de la República, los ministerios de Educación universitaria y de Cultura y las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), actualmente trabajan en el proyecto de restauración de la infraestructura dañada, dejando todo bien sustentado, pues la casa de estudio es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Dijo además que la UCV requiere una renovación democrática y que sean los estudiantes quienes escojan el nuevo liderazgo que les permita tener mayor responsabilidad, tener clases y adaptarse y la plan nacionales de la Universidad en Casa.

 

Lascia un commento