CIDH otorgó medidas cautelares a seis niños venezolanos en Trinidad y Tobago

CARACAS – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó a sesis niños venezolanos medidas cautelares para evitar que sean deportados por segundo vez de Trinidad y Tobago. Señaló que la integridad de los infantes está en riesgo si vuelven nuevamente a su país que en estos momentos se encuentra en una grave crisis.

Los seis niños pertenecen al grupo de 16 menores de edad que fueron deportados al momento de llegar a la nación insular separándolos de sus padres. Después de estar en aguas internacionales, una corte de Trinidad y Tobago ordenó traerlos de vuelta para comenzar la audiencia a este caso.

A pesar de este hecho, los afectados no tuvieron respuestas precisas de las autoridades trinitarias; es por ello que algunos lograron obtener un permiso para quedarse en la nación mientras su caso era revisado.

LA CIDH denunció que Trinidad y Tobago está realizando “detenciones colectivas y expulsiones de individuos, sin una evaluación legal adecuada de la situación de cada detenido”. Pidió a las autoridades que adopten las medidas necesarias para garantizar los derechos a la vida e integridad personal de los niños.

Lascia un commento