Venezolanos perdieron el derecho a vivir con sus propios medios

CARACAS – La nutricionista y representa de Caritas Venezuela, Susana Raffalli, aseguró que existe una falsa sensación de la oferta alimentaria por lo abastecido de los anaqueles en Venezuela, pero la realidad es que los derechos a la alimentación en el país siguen muy resquebrajados.

La especialista en gestión de la seguridad alimentaria, advirtió que ha migrado el 20% de los venezolanos, hecho que deformó la pirámide poblacional en Venezuela.

Dijo durante el foro sobre Perspectivas 2021 organizado por la UCAB, que lamentablemente el Estado no ha atendido a la población bajo su tutela, es decir presos y pacientes en los hospitales públicos, al tiempo que alertó la baja capacidad de protección de los ciudadanos en cuanto a la hiperinflación, dolarización y la mala focalización de los mecanismo de protección social.

Raffalli, comentó que en el país también está reducida la capacidad de los venezolanos y su derecho a vivir con sus propios medios, pues se ha perdido el valor absoluto del trabajo.

“La crisis energética del país, el no tener gasolina para poder movilizarse y comprar medicamento, ni siquiera tener leña para cocinar, es menoscabar el derecho de todos los ciudadanos (…) pues en Venezuela lo que se está cocinando es hambre y desnutrición masiva”.

Lascia un commento