Refinería El Palito nuevamente detuvo producción de combustible

CARACAS – La refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo nuevamente detuvo la producción de gasolina debido a un problema con una válvula que generó un incendio. Así lo dijo a la agencia de noticias Reuters una fuente bajo el anonimato.

El medio de comunicación reseñó que los vecinos de la refinería manifestaron que tras ese escenario se comenzó a derramar crudo en las costas que están cerca de la planta. Los consultados señalaron que se desconoce cuándo se vuelva a reactivar este centro de refinación que su producción no llega a 100 mil barriles por días.

Reuters recordó que solo queda la refinería Cardón activa y la que está produciendo el combustible en Venezuela. Pero que solo llega a 30 mil barriles por día. La gasolina durante todo este año ha escaseado al punto que, por primera vez en su historia, la nación petrolera tuvo que importar desde Irán algunos barriles.

Sin embargo, no es la primera vez que El Palito para sus actividades debido a que constantemente se encuentra activa y luego paralizada, generando así inestabilidad en la extracción de combustible.

A pesar de este hecho, el gobierno de Nicolás Maduro continúa insistiendo que Venezuela cuenta con un inventario manejable cuando la realidad en esta área es incierta.

 

Lascia un commento