Inac sancionará aerolíneas que incumplan medidas de bioseguridad contra COVID-19

CARACAS – El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) advirtió que las líneas aéreas que incumplan con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, serán sancionadas administrativamente de conformidad con la Ley Aeronáutica Civil. Es por ello que exhortó las aerolíneas a cumplir con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.

Aseguró que es indispensable que cada pasajero presente el resultado negativo de la prueba molecular (PCR) con un máximo de 48 horas a su arribo a Venezuela. Asimismo, señaló que las aerolíneas deben verificar la veracidad de las pruebas presentadas durante el chequeo, las cuales deben tener aval de las autoridades sanitarias de país de origen del vuelo.

El presidente ejecutivo de Avior, Juan Bracamonte, informó que la compañía retomará sus vuelos a República Dominicana con todos los protocolos de bioseguridad.

“Tan pronto el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil considere seguro reactivar los vuelos comerciales a Colombia, Brasil y Perú, les informaremos el reinicio de nuestras operaciones a esos países”, expresó Bracamonte.

Este anuncio coincide con la suspensión de los vuelos de Láser hacia República Dominicana debido a que al país llegaron 27 pasajeros con COVID-19. El portal web, Banca y Negocios, reseñó que una fuente del sector de agencias de viajes dijo que estaban considerando exigir certificaciones comprobables para los resultados de las PCR.

La persona consultada puntualizó que la situación con Laser se considera una noticia muy negativa para el sector porque será más complicado que el gobierno reabra nuevos destinos.

 

Lascia un commento