Rechazan sanciones de EE.UU. contra empresa china en Venezuela

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro reaccionó y denunció ante la comunidad internacional las sanciones que decidió Estados Unidos contra la empresa tecnología china, Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas (CEIEC) que brinda servicios a Venezuela. E$n opinión de sus críticos, la empresa china respaldaría los esfuerzos del oficialismo para minar la democracia venezolana, restringir el acceso a internet y tener una vigilancia digital y ciberoperaciones contra la oposición y los venezolanos.

En un comunicado oficial, la cancillería venezolana aseguró que las medidas son para desestabilizar la sociedad venezolana y afectar los proyectos para el bienestar del pueblo.

“La élite dominante de Washington, que tanto se ufana de defender la libertad de prensa y de libre comercio, arremete hoy contra empresas internacionales que le prestan servicios al Estado venezolano, con el objetivo inhumano de aislar al país y generar dificultades a la población venezolana”, señala el texto.

De la misma forma, China exigió a EE. UU. que rectifique y levante las medidas que impuso a la CEIEC. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunyin, aclaró que la cooperación de su país con Venezuela está en línea con las normas internacionales y que no debe politizarse.

Puntualizó que “China tomará las medidas necesarias para proteger los derechos legítimos de sus empresas y que apoya los esfuerzos de los venezolanos para defender su soberanía”.

Lascia un commento