Venezuela comienza flexibilización ampliada por treinta días

CARACAS – Este lunes, Venezuela comenzó un mes de flexibilización ampliada para que los venezolanos con todas las medidas de bioseguridad puedan disfrutar de la temporada decembrina en medio de la pandemia del COVID-19.

Así lo dijo, el presidente, Nicolás Maduro, quien detalló que en esta oportunidad se reactivan las actividades comerciales, 53 sectores económicos. Destacó que en enero el país volverá a una semana de flexibilización y otra de cuarentena radical. Esto para continuar aplanando la curva de contagio del virus.

Los sectores que estarán subiendo sus santamarías son: jugueterías y regalos; relojerías; bisuterías; antigüedades y tabaquerías; sector construcción; peluquerías; ferreterías, cerrajerías y materiales de construcción; floristerías, viveros y similares; perfumerías y cosméticos; licorerías; autocines, ferias navideñas y actividades al aire libre.

Asimismo: eventos públicos en sitios abiertos; atención veterinaria; servicios personalizados; comercialización del sector textil y calzado; talleres de costuras, reparación y mercerías; talabarterías, marroquinerías y afines; musicales; estudios fotográficos; inmobiliario y similares; agencias bancarias; consultorios médicos y odontológicos.

También se suman; posadas y hoteles; playas y balnearios; clubes, artesanías; heladerías y cafeterías; teleféricos; reparaciones electrónicas; industria y comercialización de papelería y librería; seguros y mercado de valores; industria textil y calzado; materia prima química; ópticas; autolavados; quincallerías.

A esos grupos se incorporan: eventos deportivos y gimnasios; registros y notarías; lavanderías y tintorerías; centros comerciales; servicios de encomiendas; talleres mecánicos y autopartes; parque de diversiones; mueblerías; joyerías, casas de empeños; confiterías; ensambladoras de equipos electrónicos y transporte público.

De igual forma, el presidente Maduro destacó que los entes gubernamentales también laborarán. Estos son: el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT); Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); El Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Por último, se encuentran: el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi); la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela.

Lascia un commento